sábado, 30 de julio de 2011

Todo listo para tomar aire

Pues hemos revisado con una hojita que "La Mamá" le llama Check list, y las cosas están en la mochilota. Vamos a caminar, vamos a respirar distinto hemos decidido que la luz puede darnos  tonos distintos, "La Mamá" estrategicamente perdió la agenda, ahora reorganizó todo el tlabajo del consultorio, yo por mi parte confío en su poder hormiga y confío en que recuperará lo de la semana para la renta y eso en realidad  no lo dudamos.


Y ya ves que la Tía Nolma  y Alex Goldo (que no está Goldo) pusieron su cerrito "a crédito" para las migajas de nuestro invierno.


 ¡¡Tenemos todo listo!! Tenemos las alas colgadas del perchero para evitar olvidarlas al salir, por qué luego ya ves que caro sale comprar otras y adecuarlas a nuestras espaldas, y luego que si vuelan chueco, o que si están pegadas; y digo cada quien sus aleteos, porqué nosotros medio vamos por ahí cómo los albatros todos pataratos, pero de que volamos, volamos.
 Luego procuramos guardar los cerillos para encender la risa, y por si las dudas llevamos la vela que alumbre la carcajada.
En un pañuelo rojo envolvimos la paciencia para torear tus recuerdos si es necesario.
También llevamos chocolates por que ya ves las endorfinas se dejan chantejear.
Hemos puesto a cargar nuestras pilas y llevamos baterías de repuesto unas doble B...etty, otras tripleTi...ta, las recargables marca mamá energy, un cargador extra que debajo dice M.P.O.M y un repuesto de luces para los paisajes.
Agua para fluir con los barquitos de anhelos y calmar la sed de respuestas.
Un polvo que le cambia el sabor al agua con gotas de desconfianza marca "Apynovayas".
Pero por más que repaso no encuentro la hora justa para ir a dormir.

viernes, 29 de julio de 2011

Aquí vamos... otra vez


Shimoda, niños entre 10 y 15 años.
Aquí estamos otra vez, asumiendo nuestro desvelo, aquí vamos otra vez entre la ausencia de tu hueco, entre la olas de tú olor como vestidos por la distancia, con la sonrisa evocando tus gestos. 
Aquí vamos otra vez con un millón de pendientes para mañana y sin el cansancio que tumba en el remanso de la noche ¿o tal vez con un millón de pendientes y sin el cuerpo abrazado de descanso?.
Aquí estoy sin mis manos enredando tu cintura y buscando tu calor, sin tu pierna envuelta en la mía. 

Aquí tenemos una almohada nueva que no ha rozado tu sudor pero que desde nantes ya  sabía de ti. 

Aquí estamos otra vez sin tocar el otro extremo de la cama, mis yemas de los dedos recorren las viejas sábanas pero no se topan con la maraña de tú cabello, insurrectas exigen el teclado piden su manifiesto.

 Aquí vamos otra vez buscando tú olor donde hace tiempo no engendra humedad. 
Aquí estamos resecos de desvelos, con las sonrisas del día y el atrevimiento de cada carcajada con extraños y propios. 

Con la diversión y las ocurrencias sin compartir, con la fuerza extenuada. 
Aquí vamos otra vez dando pasos nuevos, aquí vamos con la presunción del deseo de ti. 

Aquí vamos festejando en silencio tú existencia, tú reír, tú decir, aunque este deseo, este mirarte en todas partes, este encontrarte en nuestros suspiros, 
esta cama sin humedad, 
este miedo sin tu abrazo no baste, no basta.

Evgeniya Alexandrov.
Canta la canción "y la gente me dice que deje de pensar en ti" que tú andas en otra cosa caballero,¡Cómo si te supieran!, me digo. 

Me asalto con nuestras historias, y  este puto  sueño sin tus manos ni tu respiro,  aquí vamos aunque al parecer todo me llegue tarde, a destiempo, y mi rebeldía se endereza, 
la vida a grito pelón apunta ¡¡no hay agenda, por eso la perdiste!!

y golpea con fuerza la puerta llamando-NOS  "no te quedes quieta" tomo a Oso y salimos...