sábado, 26 de marzo de 2011

Sembrando luciérnagas

"La tierra es de quién la tlabaja" cantaba el Tata Zapata, por eso yo sembré mi frijolito de luciérnagas


Hoy desperté con la idea esa de sembrar luciérnagas para encontrar "el ladooo clarooo de la oscuridaaddd", no me senté a hacer botellitas para ti, y cuándo nos sentamos ¡¡¡Zas!!! el papá encontró las botellas, wooooowwww ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo encontraste la casa de los rotos? y salté mucho, mucho, mucho cuándo vi que desenrollaste cada botellita. Me he quedado tranquilo aunque entiendo que esto no durará hasta que se acabe y por eso también me quedo triste por que no se cómo se acaba.

Y he reído más, aunque no entiendo muy bien todo lo que me dices del esfuerzo, sólo un poco.
Fíjate que la Gardenita se tardó algunos días en tener su casa y cuándo la tuvimos le faltaba tierrita, y La mamá pensó que también le faltaba una compañera y compramos  otra que  tuviera un sólo palo y con sus botoncitos para que fuera muy amiga de la que ya vivía con nosotros, por ahora las dos comparten una casita con tierrita nueva y la Gardenita de la sorpresa sólo pasó una luna solita. Se ven "requete derechitas" pensamos que están contentitas.

Fotografía: Luciola
Albúm: "it made it" 
Jorge Rendón Alverdi

Cómo les compramos un costal de Tierra yo preguntaba a La mamá "pero si la Tierra es de quién la tlabaja" nosotros la tlabajeremos en la  macetita ¿Por qué la pagamos?. Luego conocí a las luciérnagas que parecen un bicho feo y cucarechezco y pensé que deberíamos criar luciérnagas y tendríamos lucesitas volando por aquí y por allá. ¡Que lindo tener tierra que pueda parir luciérnagas!. Pensaba que cuándo estuvieramos tristes y las Gardenitas abrieran sus botoncitos las luciérnagas y el aire podrían abrazarnos. Ya andabamos buscando la luz, aunque bueno... hoy tampoco podemos dormir.
Te prometo que estaré buscando los juegos de Súper Jehu para hacerme mucho féliz, pensaré cosas bonitas, y trataré de que los ojitos no me llenen todo de lagrimas... Siento ganas de llorar y también se: "esta bien llorar". Ya no quiero tener miedo. Estaremos bien (Por cierto encontré una foto cómo la tuya del baño y nos nos reímos mucho.) Tengo sueño...








1 comentario:

Carlos Ortega dijo...

Osito:

Mmm... sólo quiero aclarar tus dudas... Tomaré el riesgo.
Tenemos una seguidora en común, ¿adivinas quién es? Así fue como encontré tus botellitas. Si le picas a su nombre que aparece alli, es fácil...

Sobre La Gardenia y la casa... pues tampoco es tan difícil. Me ganaba la desesperación y supongo que las corazonadas, coincidió mi sentimiento con la mudanza... sólo era cosa de seguirlos. Nunca pedaleé tan rápido.

Las luciérnagas son bichitos raros, y no se pueden criar, son delicadas. Por eso hay que hacer todo por verlas lo más posible cuando están ahí. Después... ya no hay después. No sé bien cómo decirlo.

Sí, está bien llorar. Pero no siempre, como te decía antes en mi otra botella. Ya no sé qué más decir. También estoy roto... y se me vienen muchas cosas y recuerdos y... Crei que mejor me voy. Los quiero.