sábado, 2 de abril de 2011

Horóscopo que acompaña

Leo...No hay que dejar que el fuego del deseo y el interés se consuman pronto...
Virgo: La negligencia es un obstáculo para avanzar, hay que superarla...
¿Cuál es el horóscopo de un Osezno?

¡La gardenia abrió su botón! y sabes creo que lo hizo a penas esta noche. ¡Es tan joven! He estado esperando que Tita me mande la foto dónde estoy recién bañado, pero no llega,es que me veo súper bien,  también he esperado tener muchas cosas glandiosas para hablarte de ellas, pero no encuentro tantas. No nos pasan cosas glandiosas para el corazón.

Fotografía de Carlos Bravo, aunque  no nos deja
ponerla en "bonito y compartir"

Mamá y yo leímos todito el "Ocio" pensando en ti, pero mucho más el horóscopo. Hoy aprendí una palabra nueva y no me gustó tenerla que aprender en los raspones de la mamá (¿Cómo se dice cuándo un raspón es muy grande? ¿Rasponzote, raspononón?). Caímos de la bicicleta otra vez, pero ahora ya muy alta la luna ¡Imagina que un raspón viejo se le abrió! me asuste mucho y luego entendí que "la negligencia es la omisión, el descuido voluntario y consciente en la tarea cotidiana que se despliega" yo no entiendo si mi mami esta siendo TODA, todisíma descuidada o si no ha aprendido a andar bien en la bici, ella dice que el caballo no la vencerá. Y que por eso haremos cosas para cuidarnos. Porqué nos dormimos más rápido si hacemos algo de ejercicio por la ciudad, pero si ella se hace daño yo no tengo quién me lleve por las calles con la luna arriba de nosotros. Yo necesito quien me aupe y es ella quien puede hacerlo ahora.

(¿Estás por aquí hoy? ¿O saliste por calles muy lejanas, de la tierra muy lejana? perdoname que pregunte, se que estaremos cada uno por su camino y sus calles, es más se que tal vez no leas muchas botellitas, en muchos días)

Dibujo de Iriondo, no se puede ver bien,
pero dibuja cosas lindas


En las noches cuándo ya nos preparamos para la dormida, la abrazo fuerte y me sujeto a su pijama, ¿Te dije que nos quedamos tan quietos en un extremo de la cama y casi, casi sin movernos? y Ahora le da por derramar las tazas de té y café en la cama cuando nos vence el sueño  cómo cuándo Alondra nos visito ¿Te acuerdas?. Por eso decidimos no tomar más café en la cama. Es que el otro día, yo a penas bañado y mi piernita  ¡Zas! quedo todita olorosa a café y ¡caliente! Tuve que lavarnos a esa hora. 

Hoy no hemos tenido mucho ánimo de hacer cosas. Nuestros pasos tararean canciones un poquito tristes, pero poquillo.

Me he precocupado por enviar botellitas, pero te digo que no nos pasan grandes aventuras, divertidas o alegres para nuestros corazones.

Tus letras nos curaron de retorcijones y nos quitaron la gripe.

Estaremos cada día mejor, voy por un abrazo de la mamá de esos que me cuidan y protegen, de esos que te extraño, que te extrañamos...

No hay comentarios: