viernes, 17 de junio de 2011

Somos muchos desgraciados... NO MUY DESPERDIGADOS


Sergio Garbal, "Pepenadores exquisitos"

La locura se contagia como la lluvia  aquélla que duro 4 años, 11 meses ¿y cuántos días?, dos cleo, esa que todo mojaba   en Macondo el pueblo de Úrsula y esa peste del insomnio que los  llevaba a olvidal los nombres de las cosas, ¡Vaya temporada de pandemias!. 
Maitena, "mujeres
alteradas 5"
Escuchando a Norah Jones no se me sale la nostalgia, se me olvidan las taleas que ibamos a hacel cuando encedimos la compu. Tlabajal de noche lleva otro clima de menos calor y más aire fresco, la ciudad por fuera esta encendida y mi colazón la veldad, la veldad, te busca incluso cuando ya cerramos la puerta de la casa plestada. Pero no te pleocupes la razón le da un abrazo al terco colazón y me lo tlae de la mano, nos tomamos de la mamá y buscamos las sonrisas de la luna eclipsada. 
Hace un pal de días recibimos un regalo que corona la locura de la gente que nos ama y nos acompaña, ¿Sabes? ¡¡sí somos muchos desgraciados!!, y andamos perdidos pero tan celca que a penas si nos podemos ver. 
La ciudad alberga almas calladitas que acompañan. Cuando Betty caminaba por la calle pudo encontrar su plopia locura en las pupilas y los dedos, y persiguió con singular atrevimiento a dos papás que llevaban en su bolso a un "compañero de viaje".
Todavía viajo en la bolsa, y algunas veces los niños me saludan,y las muchachas y los muchachos que nos venden cosas, sólo que bueno ya no les contesto. (Mira Mami las manos no siemple se sujetan tocándose los dedos y las palmas ¿no crees? algunas veces basta enviar una botellita). Después de todo el mundo tiene maravillas para dar...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

adque hermosisima melodia, .......que bello mundo es.......linda en verd

Anónimo dijo...

adque hermosisima melodia, .......que bello mundo es.......linda en verd

Anónimo dijo...

adque hermosisima melodia, .......que bello mundo es.......linda en verd

Carlos Ortega dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡No, si locos habemos un chingo! ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

Yumico K. Véliz dijo...

La Betty ríe y ha dicho desde el regalito: "creo que estoy enloqueciendo tengo un regalo para Osito". Hemos enloquecido atrás tiempo. La locura nos da aire fresco. ¿No lo clees?

Carlos Ortega dijo...

No sé si todas las locuras son así. Hay unas que duelen y... bueno. Pero también hay locuras, (como ésta, que además resultó ser más común de lo que pensábamos, como prueba la foto), que bien quedan, como dice Silvio: "Hay locuras tan vivas, tan sanas, tan puras, que una de ellas será mi morir."

Yumico K. Véliz dijo...

tengo mi cabeza gacha, hay locuras que toman el aire hasta huracán y tumban, y silencian, y harto duelen. Quisiera que todas fueran viento fresco, distingo que TODAS es una palabra que describe lo que no se puede.

Anónimo dijo...

"Todavía viajo en la bolsa, y algunas veces los niños me saludan,y las muchachas y los muchachos que nos venden cosas, sólo que bueno ya no les contesto."

y porque???? a lo mejor tu silencio es enojo y es cobro..... cobro de cosas que nadie debe ni puede pagarte pero sigues cobrandoselas..... o cobrandotelas??? pero con mucho enojo con..... sin mirar que estas enojado contigo mismo.....

Yumico K. Véliz dijo...

Lo pensaremos quizás tienes razón y es un belinche silencioso. Un enojo, una muina hacia mi.