miércoles, 10 de agosto de 2011

Tomo mi declaración

Cathia Shien
  • Declaro que mi corazón sólo frases entretejidas de tristeza le da por pronunciar desesperadamente, y a pesar de ello hará silencio.
  • Declaro que la nostalgia se ha fermentado sabor tejuino tapatío. ("y que ya no me torturo cuando te hago trasnochar")
  • Declaro que la ausencia es dura de roer como el birote o bolillo salado de estás tortas ahogadas. 
  • Declaro que haremos silencioso el latir de las rodillas y los pasos para no despertar al miedo.
  • Declaro que dejaremos un lugarcito de privilegio y  de elite para hacer ruido con la ausencia y el vacío. 
  • Declaro que la sonrisa franca anunciará su "jajajaja" y traerá  paciencia (Esa de de la que ya te hablabamos con su pañuelo rojo.)
  • Declaro que los pesos hacen presos a mis antojos callejeros,y ahora son  un deleite al ser devorados.
  • Declaro que encontrar a mi padre me ayuda con los desencuentros, me ayuda a soltar y a sujetarme a mi misma.
  • Declaro que mi principio para amar siempre estuvo pendiente de AMAR-ME.
  • Declaro mi entrega a la búsqueda.
  • Declaro mi lengua a los trabalenguas, las groserías, las maldiciones a manera de jarabe  para la tos.
  • Declaro mis piernas largas y cansadas en pie para sostenerme.
  • Declaro que la melena de un león de trapo espera tu sonrisa, (y nosotros también, maldita sea!!).
  • Declaro mi locura como una compañera indisoluble.
  • Declaro que como trapecista coja me he calzado de prótesis, y a veces no me alcanzan los callos para amortiguar.

Por lo anterior me confieso  usuaria activa plena de la vida que me corre por las venas. 
Ahora sólo resta que me tomen la declaración ¿Qué lo diga otra vez? ¿Qué falta redactarlo? ¿Que falta un testigo? Sólo tengo la voz que se estrena,  no tengo testigo, ni notario, no tengo poliza de garantía ni tampoco acuse de recibo. ¡¡Es lo que hay!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cEOuando uno hurga,,,,,en el alma se da cuenta que el principio de principios es reconocer lo bella que somos por dentro y por fuera......V

Anónimo dijo...

cEOuando uno hurga,,,,,en el alma se da cuenta que el principio de principios es reconocer lo bella que somos por dentro y por fuera......V

Anónimo dijo...

cEOuando uno hurga,,,,,en el alma se da cuenta que el principio de principios es reconocer lo bella que somos por dentro y por fuera......V

Anónimo dijo...

cEOuando uno hurga,,,,,en el alma se da cuenta que el principio de principios es reconocer lo bella que somos por dentro y por fuera......V

Yumico K. Véliz dijo...

Chale pero a ratos no veo más allá de mis propios demonios, cómo película barata de terror. Sin embargo estoy de acuerdo el binomio existe, respira...transpira
luz+oscuridad+(¿?)=mujerplena

Anónimo dijo...

pero quien dice que hay qye ver mas alla de los demonios???

A lo mejor los demonios hay que reconocerlos como parte de uno
y entender porque como donde cuando
con uno

nadie mas tiene vela en ese entrierro

aunque no lo creas hay peliculas de terror baratas que hicieron historia

Yumico K. Véliz dijo...

jojojojo bien dicho, ¡¡que vengan y tomen te junto a mis lados luminosos!!