domingo, 14 de agosto de 2011

De patos a patos (Parte I)



Primer contacto: Viernes 12 de agosto, 11:20
Despido en la puerta a mi cita, cierro la puerta, tomo aire y exhalo;
Osito Carlitos asoma su cabeza desde la recamara, yo lo miro y sonrío.

Tomo el teléfono, el número está escrito en el cartón blanco religiosamente copiado de la pantalla luminosa de mi computadora, (www.mexfam.org.mx) repito el número en voz alta mientras lo toqueteo en el aparato telefónico. Estoy ansiosa, nerviosa al elegir un rostro y un nombre que me invite a abrir las piernas y despojarme de los años de complicidad con Ma. Elena  (http://www.esteticavaginal.com.mx), no podemos ser más aliadas en la búsqueda de mi salud. Me repito "no, en este momento, vendrán tiempos donde se pueda", reconozco los pretextos para evitar el gasto de su consulta, para evitar la revisión, para evitar hacer un huequito en la cartera y en la agenda cotidiana. Supe que se cambió de consultorio, que tiene una página web, supe cuanto costaba su consulta, y bueno, la evite.
Han pasado más de dos años desde que mi cuello uterino no recibe la "versión acero inoxidable del cuac-cuac", es descuido, una ofensa, desatención personal, pero ni hablar, fue lo que fue... la "voz en off" me da los nombres le pido un par de minutos, elijo a una de ellas, ella interpreta mi pausa y agrega:
-¿Es tu primera cita o sabes con quien? En Mexfam no tienes que preocuparte recibirás la atención que necesitas, Bienvenida.
Ella me ofrece fechas... "no", (respondo a la agenda) es muy pronto. Prefiero una semana más... esta bien para el siguiente lunes, Gracias". So pretexto de estás caderas que me están torturando con sus mensajitos mensuales, sin la claridad de las fechas, ahora no sé, sólo las siento: Caderas aquí están.
Saltarinas dudas nuevas se me trepan por los hombros, (cómo las gotitas de agua), estaré saludable, mis células serán amistosas. Sólo una semana más para la consulta. Calma es un mal necesario, un ratito de ansiedad y tensión. 
Me molesta pensarme en el consultorio sola, en silencio, ni hablar: Parece que este mes se corona en mis teclas y en mis labios la frase: ¡¡Es lo que hay!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡es lo que hay!!
Ayer de regreso a casa llovía y llovía.
Mientras me mojaba pensaba ¡chales de nuevo sola en sabado en la noche! Y pensé ¿sola? cuando he estado gratamente acompañada todo el día, cuando traigo en la espalda el cariño de muchos, cuando río sin parar, cuando hablo y soy escuchada, entonces ¡Nel, estoy acompañada! acompañada para crecer, para reír,para llorar, para avanzar, acompañada cuando lo necesite, cuando lo pida y sobre todo decidida a ACOMPAÑAR :)

Ritta dijo...

si, pero luego lo que molesta no es lo bueno que hay, sino lo malo que uno tiene. lo que hizo. o lo que no hizo.

Anónimo dijo...

No vas a tener nada. Te irá bien en el exámen. Todo bien. Verás.

Yumico K. Véliz dijo...

Incluso en la molestia de ver de cerca lo que no se tiene, o lo que no se hizo existe la EXISTENCIA de que esa consecuencia ¡¡es lo que hay!!. Decidida me quedo a acompañar-las, acompañar-me, acompañar-nos. Se que puedo con las consecuencias de mi omisión de cuidado.
Gracias por sus letras, me dan impulso, me emocionan,

Anónimo dijo...

wak! eso de estetica vaginal esta feooooo! y suena feooooo!

Yumico K. Véliz dijo...

ajajajajajj suena muy pretensioso ¿no? ¿Serás hombre o mujer? Por que suena además digno de ser recordado. De hecho por esa extraña mercadotecnia una amiga mía pudo encontrar los teléfonos de Ma. Elena por que yo los había extraviado. Sólo recordó semejante osadía tecleo y listo ¡dio con ella!, jajajaja, me hiciste mucho reír.
La cita será este viernes...