martes, 16 de agosto de 2011

En fachas la fachada

La fachada de esta casa se parece a mí. 
Muebles desvencijados, rasgados,  roídos, apestosos, manchados de todo  lo que ya no es. Basura tirada por todos lados, sin agua para fluir sin energía, sin olor a casa, sin olor a sopa, el piso saturado de mugre, sólo mugre, hasta lo que no se ve, por ejemplo mi propia cama cuidadosamente estirada, helada pero al final helada y sola. La fachada de esta casa se parece a mí, con los vecinos que se van sin llevarse la basura, que se van y se quedan. Han reparado los vidrios rotos de sus ventanas pero aun lucen desvencijadas, que extraña fotografía.
Cuándo se van los tripulantes de este barco (De dos plantas) una calma llena de zumbidos decora la finca. Parecen objetos y manchas que han estado ahí por años, parece que no hacen otra cosa que zumbar como moscas en los oídos de la nostalgia. Esta casa  tiene una fachada como la mía, y aunque no he asomado mis ojos al interior completo de la casa de abajo, la imagino desordenada, ensombrecida, pero "en mudanza" hace semanas y meses en mudanza... que extraña fotografía.
Después de tanto quizás pasa como con las mascotas, y terminamos pareciendo o buscando lo que parecemos. 
Por mucho que ahora me sorprenda el caos y las carencias del lugar que elegí para "vivir", quizás y sólo quizás terminamos buscando lo que parecemos. Hoy parece un día en el que luzco poco inteligente, parece un día apestoso, roído (extraña fotografía). Haré mejores días, por  hoy que me disculpen todos y todas los que quieren, sugieren y anotan como opción "echarle ganitas" (lo único que me consuela es que el día tiene noche)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y ... como dijo? mira, la verdad el problema del blog... es que quiero luego decirte tantas cosas, pero luego leo otra entrada y otra y otra y ya no se si mejor debiera yo escribir un blog! jajajaja!
ay my friend... pos que te digo? Los dias tienen noches, es cierto, pero tambien los dias son untiles y hasta lindos. Ay caray. Que ganas de escribirte un libro... pero pos la verdad, no se me da... tienes facebook? buscame si tienes laprincesahaestado@yahoo.com Abrazo a oso.

Yumico K. Véliz dijo...

pues no tenemos facebook, pero cuando digo que los días tienen noche me refiero a que muchas horas le caben a un sólo día y entonces algo se podrá hacer para des-hacer la sensación ¿no?. Entre tanto algo podremos hacer para que el mal rato sea por lo menos SOLO un rato...
Abrazo a todos.