viernes, 6 de mayo de 2011

Lázaro Blanco: Ecuación de luz = corona de sombras.

El maestro Lázaro muestra, mide, calcula, El Abuelo cuenta, escribe, anota para poder nombrar,
El papá mira, siente, aprende, captura...

Lázaro Blanco, Juan Espinoza.
Imagino que ya lamentas esta noticia: el señor Lázaro Blanco murió haciendo luces y sombras, imagino que la habrás comentado con mi Abuelo Everardo ¿Tenía casi su edad? ¿Tú sabes si también lo veía en esas muchas revistas que tiene de fotografía?. Lo ves? mi mami, La Mamá, tiene un poco de razón "el principio es importante para soltar las alas".  ¿y Tú lamentaste su muerte desde su enfermedad?, recuerdo las exposiciones que hemos visto todos juntos, la familia sin ser rota, y cómo cada uno veía distintas cosas, por que ya sabes La Mamá sólo ve sin grandes ideas más bien con las sensaciones puestas sobre la implesión, más bien con la implesión de los sentidos. Tú en cambio veías desde la otla cámara, colgada de tu hombro y tú blazo... de tú brrrrraaaazzzo, desde el qué sabe pero claro Tú también sabes sentir y te dejas hacerlo, aunque no conozcas de las técnicas todas.
Todos somos palomas, Lázaro Blanco,
¿Por qué nunca fuimos con el Abuelo Everardo a ver cómo veía la foto de las paredes?.
 El pienso las ve y vuelve a pensar "ahola todo el mundo puede hacer fotoglafía, antes era más difícil". Pero sobre el Maestro Lázaro tal vez dirá: "El lo hacía cómo antes, ahora con la tecnología rescató su tlabajo para los demás. Las nuevas cámaras todo lo arreglan antes si eras trabajo tenías que saber cómo" jajajaja ¡Cómo invento lo que no veo! y la Tía Claudia la otla fotógrrrrlaaafa de la familia, ¿Sabe del luto en el país?. 
(Terminaste tu juicio sobre las fotos del concurso de la revista "La Membrana"?.¿Hiciste tu veredicto?  Es que La Mamá,  insiste en evitar nuestras "pasaditas por ahí". Creo que tiene miedo de algo).

Temporarios, Lázaro Blanco

El otlo día fuimos de paseo en el vochecito, La Mamá y yo, y te tomé muchas fotos con el click, click de mi colazón, pero mmmm no sé como imprimírtelas, tuvimos algunas aventuras que la puritita verdad merecían algunas de tus fotos y estoy tan seguro que te habrían servido pala alguna exposición. Imagínate a unos vaqueros sobre sus caballos y una banda tocando y tocando en calles de purititita bajadita, (jajajajaja, el vochecito se quedó quietecito, quietecito entre tanto caballote). O una presa encerrada entre cerros rojos y plantas verdes, verdes con los peces hambrientos subiendo a saludarme. Ahí donde caminamos la otla vez, el 5 de mayo abrírían una exposición de fotos muy viejas sobre su propio lugar, el lugar donde viven todos ellos, los que hacen queso, y clema, y eso. Te extrañé otla vez, otrla vez, y más. Pero sin berrinche ¿Eh?.


Carlos Ortea Medellín, la nombramos
"Cuando no estabas"

También quisiera ir a una exposición de los Ortega Medellín, ¿Te imaginas padle e hijo? Pienso que mi Abuelo sería mucho feliz si alguna vez expone sus lindas miladas implesas en las filminas. Y pienso más y pienso que tú también estarías mucho feliz si  Tú papá  mantuviera sus sonrisas y sus chistoretes, (A mi mami no se le ha caído el resorte del calcetín que tiene en el  tobillo jojojojojo). Y el hijo, yo Osito Calitos-caaarrrlitos Ortega Véliz estaría pegadito a ti sintiendo tu colazón emocionado y dejaría que el mío latiera tan rápido cómo para alcanzar cualquier estlella, digo estrella...
¿Qué sentirían los hijos de Don Lázaro?.

Las fotos cuentan cuentos. ¿Conoces fotos que cuenten los cuentos de los que se sienten solos? Estoy sintiendo un poquito explimido mi corazón, voy a que La mamá me abrace mientras cenamos algo y distraemos los fantasmas leyendo, después tal vez llegué  el sueño de dormir, o tal vez veamos la televisión, o tal vez caminemos...
¿Y vos?.

P.d Buen camino seguidor del corazón y el lente... ocular,

¡Buen camino Maestro Lázaro!

No hay comentarios: