domingo, 29 de mayo de 2011

Mata-moscasmata-paciencia

Festejamos la libertad del llanto, festejamos la  imperfección, festejamos los mocos que acompañan la paz de la liberación... festejamos los pasos (¿gallo-gallina pollo? ¡¡Quien lleva el tiempo, al carajo!!)

 ...Nadie nunca te reemplaza...
¡¡Mamá estas moscas no quieren callar, estás moscas insisten en bailar soble mi cuerpo!!
 ¡¡Mamá ¿Dónde esta el  mata-moscas? ohhh si. 
Ya lo recordé, ah si, es veldad. Esta bien,  complaremos otro mañana, no, no importa que vuelva a ser analanjado.
Cuándo dejaste casa rota, mi voz se apagó sin importar quien la quisiera alta, sin impoltal quien declaraba peldido lo ganado. Esta tarde volví a encontlalme con la soledad de La Mamá y acomodé otla veldacita en mi corazón: La he dejado sola, añorando tu presencia, ella se ha quedado ablazando fuerte mi cuerpo y también ablazando  esos belinches que apachurran la panza y ponen agua en mis ojos, harta agua salada. 
Yo he extlaviado la voz para ella y olvidado que mi abrazo la acompaña. Y te he implorado que vengas, y te he descrito cada pedazo de este andar aunque no vea el tuyo.  
Del cuento "yo te tengo a ti y tú me tienes a mí"·
Quisiera estar cuando te duele!
Y aunque lo mejol sea que no nos veas pala que no hagamos dolor en ti, de todas formas te queremos, aunque no te hagamos mucho bien. (Me tlajiste algo de con el tío Javiel? jojojojo, Mamá dice "eso no se plegunta").
Cuándo lancé éstas botellitas no imaginaba que me encontlarías, ni a la casa plestada, ni la gardenia olorosa, (por supuesto tampoco me escondía) y cuando supe que me encontlaste no imaginaba que volverías a pasar y recoger algunas de tus botellas.

Ahola puedo verlo, he sido un osezno que dejó de lado el colazón de su Mamá implorando tu latido, hablo contigo y te esclibo y la dejo a ella por ahí retozando su tlisteza, la dejo a ella en su tormenta (“Oso deja abajo” me dijeron). En este huracán los tres andamos navegando y ahora también le esclibiré a La Mamá, se que por ti está bien. Tal vez ya luego yo pueda tomar mi barca y navegar por mi solo  pero pol ahora sólo los tengo a los dos, y tu me quedas tan lejos, sólo La Mamá me acuna, ahora yo acunare su camino también, ahora yo se ¡Ella me aúpa!. Ella puede cuidarme, protegerme y ayudarme a soñar.

Te quiero mami de aquí hasta donde llegan mis brazos!!
Gracias Ale Serpiente, por que al tomarme de sacudidón puedo dalme cuenta de que mi familia no se rompió, se separó y que estoy con La Mamá  y puedo y quiero quedalme aquí junto a su panza cuando tiene miedo, a su celeblo cuando se equivoca,  a sus pies cuando se tropiezan, o sus piernas cuando llevan la fuerza para pedalear, Puedo quedalme contigo Mamá, puedo escuchar tu voz cuándo se interrumpe y tus sueños cuando nos despiertan, puedo tomar tu mano y sentirme seguro, puedo abrir tus blazos pala que recibas los abrazos y "los besos que tu puedas dar", tu voz cuando hable razones o gloserías y tu voz cuando tenga locura también puedo. (Hace flesco en este balcón pasaremos a casa) Sólo quedalme, y solo estar contigo sin resolverte, sólo estar.
Irma Gruenholz.¡Que ganas de estar ahí, si  yo fuera, estaría!
Dale un ablazo a la Abuelita Prisy, dile que tire la notas viejas que ahola haremos nuevas letras, (dile que haré gelatinas para el refri vacío y para cosentir a la Mamá). No. Será mejor no decir nada ¿Verdad?,  esas son letras más nuevas. Sólo ablazala como tu sabes. Dale un ablazo a los niños y cuéntales que me quedo cleciendo con La Mamá.  
Cómo esclibe el Abuelo Everardo: "peldona que ya no escriba pero tengo los ojos llenos de lagrimas".

8 comentarios:

La voz dijo...

tal vez ya estes creciendo, ozenzo. No puedo decirte que es lo que sucederá; si reuniras a los integrantes de tu familia original, o si asi quedará como está ahora, o tal vez un nuevo invitado acople sus pasos a los de tu equipo. En cualquiera de esos casos, te digo: crecer a veces duele un poquito. Es aterrador encontrar en tu casa a dos estatuas de sal. (Pidele a la mamá que te lea la historia de Lot)y acuerdate Ser libre no es sinonimo de ser abandonado.

La voz dijo...

por cierto, date un abrazo a tí de mi parte

The Blue Queen dijo...

Pequeño oso deja abajo ¬¬*
Pues las botellitas de alguna manera siempre llegan a su destino no lo crees así?...

me gusta la frase que dice " Nada es esta vida es coincidencia sólo existe lo inevitable" o.o

Dejo de meterme al blog y actualizas a por mayor, lindas cosas a leer, no estes triste pequeño, ahi que saber seguir adelante. beso beso :D

Yumico K. Véliz dijo...

Gracias seguiremos adelante, sólo que a veces parecemos entumidos,lentos y torpes.Luego pasa el hormigueo y volvemos a andar. Buscaremos la mujer de Lot, encontramos nuestro latido. Gracias por latir.

Anónimo dijo...

NO ESTAS SOLO MUCHA GENTE LOS ACOMPAÑA

Yumico K. Véliz dijo...

Lo sabemos hoy tomamos gotitas que nos ayuden a no perdernos... por que ¿Sabes el cuerpo nos andaba estorbando? ¡¡Que barbaridad!! si somos un cuerpo!!!.
Gracias

La voz dijo...

aplauso a los dos... gracias por cuidar el templo de tu corazon...

Anónimo dijo...

ay pequeño!!! Como has conmovido mi ignorante corazon!! Que bueno que la mama esta pendiente de ti, yo no te he olvidado, solo por prudencia hacia distancia. Pero me alegra leerte y espero seguir haciendolo. Te mando un beso y un abrazo, lo mismo que Miguel Angel. Cuida a la mama, aunque seas pequeño eres ahora el hombre de la casa (aunque sea prestada) y ella te necesita. Y su tu necesitas a alguien mas, piensa en tu primo pequeño y tu tia no tan pequeña!! Dios esta contigo!