domingo, 15 de mayo de 2011

Quehacer amoroso y de hombre!!

Hemos encontrado está vital campaña es "tarea de todos y de todas" que podamos ser distintos y distintas  a l@s que fueron nuestros padres, a los que fuimos nosotros... 


Campaña de Paternidad: amor, presencia y compromiso de padre 
Padres presentes, comprometidos y afectivos influyen positivamente en el desarrollo y bienestar de sus hijas e hijos en diversas áreas como su autoestima, salud mental, habilidades sociales y rendimiento académico.
Esta campaña promueve:
* Que los padres se involucren más en el cuidado diario de sus hijas/os
* Paternidades corresponsables compartiendo equitativamente entre la madre y el padre las tareas de
cuidado, crianza y domésticas
* El derecho del padre a cuidar y estar presente después de una separación
* El buen trato y la no violencia doméstica
* Que los padres cuiden su salud mental
* Ampliar de los 5 días actuales a 30 días la licencia postnatal masculina intransferible
* Políticas de género, laborales y de salud que promuevan la corresponsabilidad y condiciones adecuadas para el cuidado de hijas e hijos,  
"Atrapado" Irma Gruenholz
http://paternidades.blogspot.com
twitter: @paternidades
facebook de la Campaña
Organizan: EME y CulturaSalud
Ilustración: Alberto Montt
Serie postales EME II.


Se que puedo no entender cómo es qué la crianza se transpira y salpica cada uno de los poros con  los que actúa tu yo padre, se que aun me resta mucho camino por "discutir la masculinidad" versus la violencia rosada y feminizada de mi crianza. Sólo quiero subir en nuestra asta la bandera del diálogo y la reflexión. Sólo digo ¡Yo también quiero que SEAMOS DIFERENTES!. No nos importa que el  camino, o por lo menos yo sobre mis rieles  vaya zigzageando mis respuestas.

En honor y con amor:  Humberto y Jehu (podemos ser hombres y mujeres diferentes, sólo tenemos que esforzarnos diariamente hasta conseguirlo y después todavía otro poco más... Nadie dijo que será fácil )


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como? Sos un oso?
Mira este video...

http://www.youtube.com/watch?v=k1qpi1dBc5I

Yumico K. Véliz dijo...

Soy un Oso, y no se quién eres tú, pero sonrió harto con tu mensajito.

Aquí teníamos al Oso Montes pero no da tanto amor a su paso como este. Y sabes? Mis papás no son muy osos... Pero ¡¡¡Yo Si!!! y mi gente me ama siendo Osito Calitos.

Gracias por el regalito, traje a Mamá a que conociera al oso ¿chileno?!