domingo, 10 de abril de 2011

Bien venida Mujer Torpe!! Aquí siempre has tenido tu hogar


...Algún Día quizás podré decirte algo que sea importante, algo dicho con sabiduría, mientras tanto vamos en el mismo tren, cometiendo errores...
  
Fotografía Gastón Moreno.

Este día casi no he estado con La Mamá paso tanto, mucho tiempo en un taller largoooooo. Y sabes? usaremos el mar de la red para enviar una botellita a una amiga de ella que hace mucho tiempo no encuentra. Lo haremos por aquí aunque el anhelo de estás botellitas sea encontrarnos alguna vez, en un cluce de ventanas... Debo admitir que me ha dado llanto encontrar a esa amiga junto con mi mami (También queríamos que si te asomas sepas de ella, ahora de otra manera, tal vez pases por aquí). Pero ya sabes también me sentí taaannn contento de este encuentro. Desde mi propio latir acompaño el tuyo, aunque no lo vea hacer pum, pum, en tu pecho y acompaño el de la Mamá que siento a veces en mi oreja, a veces en mi pancita, en mis ojos y a veces en mi celebro,¡puedo verlo de muchas maneras!.

Fotografía Carlos Ernesto Ortega Medellin.
La mujer torpe habita en un pantano. Camina dolorida de sus piernas, con sus brazos desiguales, sus dedos casi chatos, su cuello retorcido, su mirada extraviada proyectando imágenes deformadas, su estomago cansado y su eterna sed en la garganta, camina tropezando conmigo.

 Te hablo desde el lugar donde todo es distinto a todo, te hablo desde el corazón, Osito me acompaña escuchando, bueno leyendo:
¡Lo lamento Mujer Torpe no te he amado!, y eso te expulsó a la oscuridad. ¡Lo lamento nadie supo abrazarte!, nadie te dijo que podemos  y podíamos “aprender a aprender”.Viajas dentro de mí envuelta en tu cobija de lágrimas y frustración. ¡Ven deja que cambiemos ese trozo de cobijo mugroso! Pierde la familiaridad a el, no temas estar desnuda, siente el viento fresco que te acaricia. Confeccionaremos un traje hermoso, será práctico y disponible en tu talla con tus extrañas e irregulares medidas.
Saldremos del laberinto  de este pantano. ¡Saldremos criatura sorprendente! Avanzarás y si olvidas cerrar la reja al salir, inventaremos una cancioncita que amorosamente te recuerde volver y hacerlo sin costos por ello. Y si derramas  el bote con agua, de ese con el que fluyes podemos limpiarlo con el trapo de la paciencia, si tu vista extraviada insiste en deformar lo que miras, y no consigue darse cuenta  de las miradas amables, fastidiadas, deseosas, molestas, interesadas o inquietas  de los demás, los que te miran, podrás parar en el camino y sentir en la piel el gozo de ser vista por cualquiera. Y si tu cuello retorcido se adolece al girarlo, o si duele cuando bajas la vista o niegas con la cabeza daremos un masaje que desanuda las bolas del desprecio para que gane la capacidad de girar sin el precio de la equivocación.
Mujer Torpe un camino de sorpresas se apunta a tus pies, Mujer sorpresa deja que tú capacidad para aprender a aprender te maraville. Deja que tu cobija tenga el aroma de la aventura de SABER QUE PUEDES, deja  que la cobija te envuelva hasta que necesites calor y descanso (¡No más cubrir-NOS con esa apestosa cobija de lágrimas viejas y frustración enmohecida!).
Sabremos reír frente a la sorpresa de tu sorpresa.
Duerme Mujer Torpe, duerme soñando con un bautizo generoso.

P.d de Osito Calitos ¡eh!: Gracias por venir sin esconderte

No hay comentarios: