viernes, 15 de abril de 2011

Mexicanos ven pasar el bienestar y se sujetan a sus 10 horas jornaleras

Las calles son más grandes desde que no estás...

BETTY Arredondo-Baby
Fotógrafa.
Estos días en que  no te he enviado botellitas he acompañado a mi mami por algunos lados, y también la he acompañado a quedalse quietecita en esta "casa plestada" que es otra forma de caminar.
Ya entendí quien era el "voyeur", en realidad somos muchos, aunque conmigo solo vive La Mamá y aquí sólo somos dos. La mamá y yo. Soy voyerrrr cuándo me asomo por puro placer a tu ventana, cuándo persigo saber "en que andas y cómo". Pero Mami me contó que el espionaje hace sentil acoso y que debemos respetar nuestros pasos y caminos.
Aunque estaba llorando mucho (me tapaba las orejitas y movía mucho mi cabeza diciendóle: "¡no, no, no, no, no, no y no quiero!") cuándo La mamá me explicó ya entendí que no puedo hacel nada pala que ustedes crezcan hasta dónde tienen que clecer, sólo ustedes ¿no?, ¿se verán gigantescos, o clecen cosas que no puedo ver?.
La Mamá me repite "los glandes cuidan a los pequeños" pero yo estoy pleocupado, pol que ella camina pleocupada por sus trabajos, bueno porqué ahora sólo tiene un tlabajo, y la veo que se sienta en la compú y no escribe cosas para trabajar.
Además escuché en el radio que los mexicanos trabajan más y no ganan lo suficiente para vivir, ¿Somos mexicanos, verdad? Escuché que las mujeres tlabajan 4 horas con 25 minutos más en trabajo que no se paga, ya sabes todo eso de la casita, más las 10 horas promedio de tlabajo fuera de la casa, yo pienso que mi mami no (jijiji).

Viendo Friends con la Fotógrafa de la otra foto.
Bearíz Arredondo.

Aquí en el mundo, los mexicanos no tienen más monedas y ganas para pasear, leer, escribil, o pintal sólo tienen ganas para comel, dormir, vestir.  ¡Vaya ahora es muy difícil ser papá y tenel una casa!. Pienso que aunque La Mamá no lo diga se acabaron las monedas del puerquito que nos gualda el banco.

Los glandes cuidan a los pequeños, yo sé que ustedes pueden cuidalme, que tú lo haces aunque yo no te vea, y que los glandes que nos quieren también nos cuidan aunque no se los pidamos. pero a veces me pleocupo por ustedes.

Jehu me dijo que no venías más pol que estabas tlabajando, se puso muy serio y me sentó frente a él, me dijo: "Osito Calitos tu papá Chinos, va a venil, sólo que esta tlabajando mucho, mucho, para tus clases de natación". Hay Jehu no sabe que yo no me puedo bañar cómo el ¡¡somos diferentes!!
Ha venido la Betty  a casa, ella quiere hacerme sonreír y hace cosas glaciosas, además me tomó estas fotos para nuestras botellitas o lo que yo quisiera hacer con ellas.
También ella me hace mucho feliz. Yo pienso que en esta casita nos convertimos en lechuzas tempraneras.
Se nos sigue desangrando la llave de la cocina...

No hay comentarios: